Seleccionar página

IMPLEMENTACIÓN IFS

ADELANTE

ESTÁNDARES IFS

IFS FOOD

  El estándar IFS es una norma técnica de calidad y de seguridad alimentaria para los distribuidores (y mayoristas) de productos alimenticios de marca propia desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

IFS GLOBAL MARKETS FOOD

 IFS Global Markets – Food,es una agenda estandarizada para la seguridad alimentaria tanto para distribuidores como para industria alimentaria, basada en el marco comparativo de GFSI (Global Food Safety Initiative). Con el programa IFS Global Market, hemos creado una herramienta para pequeñas y/o compañías menos desarrolladas en procedimientos de seguridad alimentaria para establecer un sistema de gestión e implementar las normas de IFS paso a paso dentro de un periodo de tiempo definido.

IFS LOGISTIC

 El estándar IFS Logistic es aplicable tanto a productos alimentarios como no alimentarios, tales como: transporte, almacenaje, distribución, muelles de carga y descarga, etc. Se aplica a todo tipo de logística: envíos por carretera, ferrocarril o barco, productos congelados o sin congelar.

IFS WHOLESALE/CASH & CARRY

  La norma de IFS Cash & Carry/Wholesale ha sido desarrollada para optimizar el proceso de auditoría de los mercados de cash & carry y mayoristas. Estos dos tipos distintos de negocio son considerados como importantes conectores entre los productores y transformadores al igual como para los clientes comerciales.

 Con ayuda de estos negocios, ellos puede procesar pequeñas cantidades de mercancía a granel al lado de su amplia gama de productos. La norma IFS Cash & Carry/Wholesale está basada en la norma IFS Food, sentada en las bases en seguridad y calidad alimentaria.

 La norma IFS Cash & Carry/wholesale provee la capacidad de conseguir la certificación multi-site, bajo condiciones específicas, en sitios y mercados con actividades similares.

IFS GLOBAL MARKET LOGISTICS

  El objetivo del programa es facilitar acceso al mercado, crear aceptación mutua a lo largo de la cadena de suministro y proporcionar un entorno de formación, desarrollo y evaluación de proveedores pequeños y/o menos desarrollados de servicios logísticos.

 Estas compañías pueden encontrar dificultades a la hora de implementar procesos que garanticen la seguridad y calidad del producto, debido a su tamaño, falta de conocimiento técnico o factores económicos.

 El programa incluye un protocolo que ayuda a la mejora continua en sistemas de gestión de seguridad logística. Ofrece además una aplicación flexible y escalonada en términos de tiempo, comenzando con un nivel inicial y final para lograr. Además, IFS Global Markets Logística proporciona una buena oportunidad para dar los primeros pasos en el camino hacia la certificación IFS Logística.

IFS BROKER

  El estándar IFS Broker es aplicable a corredores y/o importadores de alimentos. En este esquema de certificación se comprueba que estos operadores han implantado las medidas apropiadas en sus procesos con el fin transmitir a sus proveedores los requisitos de seguridad y calidad de los alimentos y ha supervisado el cumplimiento de tales requisitos, de modo que los productos suministrados cumplan tanto los requerimientos legales como las especificaciones contractuales.

IFS HPC

 El IFS HPC es un estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal.

IFS PAC SECURE

  IFS PACsecure es un norma de seguridad para los materiales de envasado basada en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)- un sistema reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de las industrias alimentarias del mundo entero.

IFS FOOD STORE

  La norma RAS surge de la iniciativa de los distribuidores franceses del sector de la alimentación, miembros de la FCD (Fédération des entreprises du Commerce et de la Distribution- Federación francesa del comercio y la distribución), para obtener un fiel reflejo de cómo sus tiendas controlan la seguridad alimentaria en los alimentos vendidos

En cierta ocasión , Arquímedes dijo:
«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo»

GMASD Consultores,

QUEREMOS SER TU APOYO

FORMACIÓN

 En GMASD Consultores apostamos por la cualificación profesional del equipo humano de una organización como herramienta para la mejora continua de la misma.

 Por este motivo, GMASD Consultores pone a disposición de su empresa una oferta formativa amplia y especializada, con diferentes modalidades (a distancia, presencial y mixto) a través de los cuales podrá garantizar la profesionalidad de sus empleados.

 Nuestros cursos se pueden financiar a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, por lo que puede bonificarse el coste en las cuotas de la Seguridad Social.